Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:13 PM
Home

Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

Tecnópolis 25 septiembre, 2016 - 11:45 pm

Una muestra itinerante de Tecnópolis, compuesta por unos 20 stands y más de 40 muestras, se encuentra instalada en la provincia de Santiago del Estero, convocando a miles de niños y adultos. El próximo destino será la Rioja.

Se espera que más de 200 mil niños pasen por la muestra ubicada en el Nodo Tecnológico de la ciudad Santiago, así como otros miles de adultos, convocados por las diversas propuestas, desde la muestra de los dinosaurios animatronics hasta diversos shows, como los recientes de Catupecu Machu y Mora Godoy.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, bajo cuya órbita se encuentra actualmente Tecnópolis, opinó: “Esta es una maravillosa muestra del cambio cultural que queremos los argentinos. Es una muestra tan atractiva y diferente, la combinación de todos éstos fenómenos es lo que es diferente”. Además destacó que a la muestra en la provincia de Salta “llegaron vecinos de todos los pueblos salteños, jujeños e incluso de Bolivia”.

 

La particularidad de esta versión federal de Tecnópolis es que apuesta a destacar diversos aspectos de la producción cultural de las provincias visitadas, desde la historia hasta las ciencias, pasando por el arte y la gastronomía. Al respecto, consideró Lombardi: “Lo que hay que destacar de esta muestra es que es tan parecida como diferente. Acá convive con la gran feria de ciencias que tiene Santiago Del Estero, en Salta convivió con una muestra del Museo de Alta Montaña, en La Rioja se está hablando de gastronomía precolombina. Todo esto la hace diferente porque se alimenta de los contenidos locales”.

 

Comentarios

comments