Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:22 AM
Home

Taxista irá a mediación por acoso callejero

taxis en la ciudad de Buenos Aires
 Rodrigo Nespolo LA NACION 17MAY10 16 mayo, 2017 - 7:11 am

Un conductor irá a dicha audición por perseguir durante varias cuadras a Lucía Cabrera, una joven profesora de educación física, quien decidió denunciar el hecho en los últimos días, a pesar de que el episodio halla ocurrido hace más de un mes.

Cabrera, de 25 años, caminaba por la avenida Lacroze cuando el auto la empezó a perseguir. Un poco asustada y a la vez indignada, se cruzó en el camino con un policía y decidió contarle lo que le ocurrió. Si se lo encuentra culpable, podría ser condenado a pagar una multa desde 200 a 1000 pesos o ser obligado a realizar cursos sobre violencia de género y trabajos comunitarios durante un tiempo.

Será la primer mediación, luego de que se apruebe en diciembre la ley contra el acoso sexual callejero que afecta la “dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas”. “Salí de la comisaría, con mi Certificado de Denuncia por “Acoso Sexual Callejero” en mano, bastante emocionada, porque no creo que este tipo vuelva a acosar a ninguna mujer, que en definitiva, era lo que yo buscaba con todo esto, expresó Lucía.

Comentarios

comments