Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:31 AM
Home

Taxis: “El trabajo en general cayó entre un 30% y un 40%”

Eduardo - taxista 1 julio, 2016 - 7:54 pm

Así lo afirmó Eduardo, uno de los referentes de la lucha de los taxistas enfrentados con la empresa foránea Uber. “El servicio está golpeado por distintas circunstancias, además del avasallamiento de Uber. Las razones están mezcladas. Por un lado, está la injerencia de Uber y por el otro, la realidad económica”, analizó.

Sin embargo, el taxista sostuvo que están “lejos de una derrota” en esta guerra que libraron en contra de esta aplicación. “Estamos cumpliendo los plazos que tenemos que cumplir”, se esperanzó.

“Es un engaño decir que le da trabajo a los desocupados. En la ciudad de Buenos Aires, el taxi apunta a un target que no es el mismo que en otros lugares del mundo. Cualquier persona en cualquier momento, ante un apuro, puede parar un taxi, tomárselo y pagarlo”, señaló Eduardo.

El dirigente gremial, calificó a Uber como a “una pseudoempresa, porque un empresario merece otro trato porque asume todos los compromisos. Esta es una empresa ilegal, decretado así por la justicia y por el Gobierno de la Ciudad”.

Para Eduardo, el conductor que trabaje con Uber verá mermados sus ingresos “entre un 18 a 20 % menos que la tarifa de taxi. A Eso hay que restarle el porcentaje que se queda esta empresa. Esto lo tiene que saber una persona que va a poner su coche porque no lo van a poder mantener”.

“Nuestra tarifa está estudiada, calibrada al milímetro. Sabemos que si vamos para un lado, perdemos viajes, y si vamos para el otro, perdemos rentabilidad. No es un capricho la tarifa que tenemos”, dijo.

Comentarios

comments