Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:51 AM
Home

Tarifazo: la Justicia frenó un aumento en Tierra del Fuego

0010601210 30 mayo, 2016 - 9:52 pm

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, frenó aun nuevo aumento en la tarifa de gas para los usuarios de Tierra del Fuego, dediendo a la presentación hecha por los trabajadores de una fábrica electrónica recuperada.

El magistrado emitió una orden a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. para que facturaran nuevamente el servicio a los usuarios “con el cuadro tarifario anterior” a la entrada en vigencia de los aumentos. Los trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer habían presentado un amparo para frenar los aumentos dispuestos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y por el Enargas.

La noticia fue difundida luego de que el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, confirmara que este miércoles los trabajadores cerrarían la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla, en señal de protesta contra el tarifazo en los servicios para los hogares, comercios e industrias de la Patagonia.

Comentarios

comments