Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

Suteba también parará el próximo viernes

El frente gremial docente integrado por 5 de los 6 sindicatos bonaerenses (SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET) movilizándose en el pasado. UDOCBA no lo integra. 27 agosto, 2016 - 9:11 am

El sindicato estatal de docentes de la provincia de Buenos Aires confirmó que se sumara al paro docente del próximo 2 de septiembre que fue convocado por algunos gremios a nivel nacional y que se realizará en el marco de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que organiza la CTA junto a varias organizaciones sociales.

Esta protesta será la continuación de la que realizaron el miércoles pasado en reclamo de la reapertura de la paritaria, algo que el Gobierno se niega a hacer.

Leer más: Alto acatamiento al paro docente a nivel nacional

Al igual que el paro de la semana pasada no sólo las escuelas publicas no tendrán clase sino que también las privadas ya que el gremio que nuclea a los docentes de esas escuelas (SADOP) también participará del paro.

Leer más: Bullrich rechazó el paro docente de mañana: “No vemos la necesidad de modificar el acuerdo que se firmó en marzo”

El Ministro de Educación Esteban Bullrich se refirió al tema y aseguró que no se retomará la negociación salarial, aunque consideró que el Gobierno tiene “vocación de diálogo”. “Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable“, sostuvo el funcionario según el portal de noticias Infobae.

Comentarios

comments