Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:26 PM
Home

#SuperVacíos: “el boicot ha sido un éxito rotundo”

super 7 abril, 2016 - 7:48 pm

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, dialogó en el programa Good News de Radio Uno acerca de los primeros resultados del boicot a los supermercados de este jueves.

Consultado por Nacho Goano acerca del impacto de la medida, Polino expresó que tuvo un “éxito rotundo” y que en algunos casos superó el 80% de gente que dejó de concurrir, en proporción a la cantidad normal de un día jueves.

“A pesar de la publicidad de las grandes cadenas, a página entera, en los diarios de circulación nacional, donde decían que hoy jueves 7 y sólo por hoy ofrecían artículos con grandes rebajas, incluso hasta un 80% de descuento en la compra de segundas unidades… eso demuestra que el boicot ha hecho sentir el impacto, porque han tenido que gastar cifras millonarias en hacer esta publicidad y ofrecer estos descuentos” detalló.

 

Asimismo, aclaró que quienes debían hacer acuse de recibo de la protesta eran los sectores estatales. “Se sumaron los almaceneros, haciéndole descuento a quienes le hacían boicot al supermercado, porque los que fijan los precios son los grandes grupos económicos, las grandes empresas, los grandes supermercados”. Y amplió: “Pero acá los que tienen que tomar las medidas son los funcionarios públicos, es el gobierno el que tiene que acusar este impacto, este estado de inconformidad de los consumidores, y hacer cumplir las leyes vigentes de defensa al consumidor”

 

Comentarios

comments