Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 09:05 PM
Home

Suman hasta 4 horas de clase en dos mil escuelas del país

Aula con chicos 20 septiembre, 2016 - 6:04 am

Un equipo del ministerio de Educación viajaran a las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Mendoza y Neuquén con el objetivo de “hacer cumplir la ley” de Educación de 2005 que estableció que todos los chicos deben asistir a escuelas de jornada doble.

Según el diario Clarín sólo uno de cada diez alumnos lo hace. El plan oficial que contempla darle hasta cuatro horas más de clase por día a los chicos de unas 2.000 escuelas de 74 localidades del país, tres por provincia.

Las clases se dictarán en clubes, centros culturales, bibliotecas populares, radios, teatros, sociedades de fomento, o cualquier otro espacio comunitario. La razón es que muchas escuelas hoy son de doble jornada simple: están ocupadas a la mañana y a la tarde.  Los equipos del ministerio estarán integrados por personal de la secretaria de Gestión Educativa y la de Deportes. Una vez que lleguen a cada localidad, se reunirán con funcionarios del ministerio de educación provincial, el intendente y las fuerzas vivas para ver cómo se implementa en cada situación.

municipios-elegidos-iniciar-jornada-extendida_CLAIMA20160919_0331_17

La concepción del programa es bien descentralizada. La propuesta pedagógica, por ejemplo, será establecida por cada una de las escuelas, de acuerdo al perfil de cada colegio.

Comentarios

comments

Etiquetas: