Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:52 AM
Home

Son más de 1400 los evacuados por las lluvias

Ruta 8 7 agosto, 2015 - 12:41 pm

En diálogo con Rosario Lufrano por AM 630 Radio Rivadavia, Luciano Timerman, director bonaerense de Defensa Civil precisó que “Tenemos 850 evacuados en Pilar” y “alrededor de 200 y un poco más de evacuados en Luján y 104 en San Antonio de Areco” a lo que se sumarían al menos, unos 300 en Arrecifes. Los afectados pasaron la noche en centros municipales, escuelas y polideportivos, donde recibieron alimentos calientes y ropas seca.

El funcionario dijo que “En Pilar cayeron más de 100 milímetros, en Luján 118, en Mercedes 80 y en Suipacha 70. Todo eso carga la cuenca y por eso ahora tenemos el desborde del río Luján. El Río de la Plata está de normal a abajo, lo cuál genera un rápido escurrimiento del agua”.

Luciano Timerman sostuvo que “En Pilar hay una persona desaparecida, la estamos buscando” y recomendó no cruzar dónde la calle está anegada, ni tratar de cruzar por lugares dónde no se ve profundidad, así como no sacar la basura y evitar tocar los postes de luz. Por último agregó que “La provincia y Nación respondieron bien” y advirtió que se están monitoreando las cuencas.

En tanto por la crecida del río Areco el tránsito sobre la ruta 8 permanece cortado, altura kilómetros 88 y 114, donde había importantes anegamientos. El tránsito era desviado por las rutas nacionales 7 y 9.

El audio aquí:

Comentarios

comments

Etiquetas: