Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 07:16 AM
Home

Sobrero: “Fuimos al paro advirtiendo que no queremos volver a un Once”

sobrero 29 julio, 2016 - 9:36 pm

El líder del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Ruben Darío “Pollo” Sobrero visitó el programa de Mauro Viale y brindó detalles sobre el paro iniciado por los trabajadores de la línea ferroviaria que funcionó durante todo el jueves. Durante la entrevista el gremialista afirmó: “Fuimos al paro advirtiendo que no queremos volver a un Once”.

Además, el sindicalista expresó que la empresa Trenes Argentinos no escucha las demandas y pidió por el apoyo de la gestión presidencial encabezada por Mauricio Macri. “Estas irregularidades la empresa no las escucha. Espero que este gobierno no haga lo mismo que el anterior que no nos escuchaba y después terminamos como terminamos”, enfatizó.

“El impacto que tuvo el paro de ayer fue muy grande. Fue por serios problemas de seguridad que tenemos en la empresa y hubo una serie de acontecimientos que nos llevaron a esa situación. El primer hecho ocurrió hace 20 días cuando la empresa sanciona a 67 trabajadores porque se negaban a trabajar en un taller que no tenia luz”, precisó el Pollo sobre medida gremial.

En ese sentido, Sobrero reflexionó sobre los motivos de la medida de cese de actividades y puntualizó en que si no se están dadas las condiciones para trabajar “no se puede trabajar”.

“Si no hay luz no se puede trabajar y es una cuestión de seguridad. Mientras nosotros vinimos discutiendo ese tema estuvimos unos 10 días, un tren se llevo puesta a toda una cuadrilla de trabajadores en Castelar y un compañero nuestro perdió una pierna y está en terapia intensiva. Sumado a eso, veníamos con serios problemas con las barreras de señalización. El que vive en la zona oeste va a saber de lo que estoy hablando porue viaja todos los días. Tenemos trenes muy nuevos y sistemas de señalización muy malos”, subrayó.

Comentarios

comments