Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 01:34 PM
Home

Sigue grave el alumno del Liceo Militar tras recibir una paliza de parte de un cadete

14359202_682276998590106_4283006160859223882_n 27 septiembre, 2016 - 11:44 pm

Continúa grave Nicolás Prastaro, el adolescente de 16 años que cursa sus estudios secundarios en el Liceo Militar del Ejército que funciona en el partido bonaerense de San Martín. Permanece internado “con pronóstico reservado” y “en coma farmacológico”, luego de haber sido golpeado violentamente por un cadete, que quedó detenido.
El Ejército informó hoy que “el 23 de septiembre en el patio Sarmiento del Liceo Militar General San Martín, el cadete de 6° año Emanuel Sánchez agredió físicamente al alumno Nicolás Pastraro de 4° año, en momentos en que ambos se encontraban en el recreo”.

Pastraro, que estudia el ciclo secundario en esa institución situada en la localidad de Villa Ballester en la modalidad de no internado, debió ser operado en el Hospital Eva Perón, tras sufrir un “hematoma subdural”.

Tras conocerse el caso, el ministro de Defensa, Julio Martínez, repudió la agresión y ordenó las “acciones disciplinarias correspondientes” ante el hecho.
“Producto del golpe recibido, Nicolás sufrió un desmayo y, tras su caída, recibió un fuerte impacto en la cabeza”, señaló la fuerza armada a través de un comunicado.
Tras el episodio, Pastraro fue llevado al hospital Eva Perón, de San Martín, donde hoy permanecía internado con “una herida grave”, confirmó la directora de ese centro asistencial, Amelia Frenchi.
Luego, el chico “ingresó al quirófano, se lo operó y permanece en terapia intensiva pediátrica y se encuentra en estado de coma farmacológico. Tiene una herida grave”, especificó la profesional médica.
Por su parte, Roberto, el padre de Pastraro, denunció ante la prensa que el agresor de su hijo le hizo la maniobra conocida como “calzoncillo chino”, que es agarrar a una persona de atrás y de un tirón, arrancarle la ropa interior.
En ese contexto, Sánchez, según el papá del estudiante, le dio una trompada a Nicolás en la mandíbula y cayó al piso, empezó a convulsionar, por lo cual tuvieron que reanimarlo.
Por el caso, se hizo la presentación judicial en la Comisaría 9a. de la localidad de San Martín. Sánchez, de 18 años y quien también cursa en el liceo la modalidad de ciclo secundario, pero bajo régimen militar, permanece detenido por lesiones graves en la comisaría de Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero.
“El Ejército Argentino manifiesta su firme condena a este hecho de violencia y, como muestra de ello, ha iniciado con la mayor celeridad posible las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes, y permanece junto a Nicolás y su familia proporcionando todo el apoyo y contención que merecen en este momento”, recalcó el comunicado difundido por la institución castrense.

 

Comentarios

comments