Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:26 AM
Home

Sigue el paro de los choferes de la línea 60

línea 60 12 septiembre, 2016 - 6:29 pm

Tras cuatro días de medida de fuerza por la muerte de un mecánico en el taller de la empresa en Barracas, los choferes de la línea 6o comunicaron este lunes que podrían retomar los servicios habituales si una inspección constata que existen las condiciones de seguridad necesarias para seguir desarrollando las labores. La inspección se realizará a partir de mañana en las cabeceras Maschwitz y de Barracas.

Esta tanda de controles de seguridad fueron acordados en una reunión de delegados de los trabajadores, sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor, representantes de la empresa, miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo. La línea 60 tiene 19 ramales y moviliza diariamente a unos 250 mil pasajeros entre CABA y los partidos de Tigre y Escobar.

Esteban Simonetta, delegado de los choferes, confirmó en declaraciones a DyN que “hay problemas de seguridad que no son responsabilidad de los trabajadores, es de la empresa, por eso no hay servicio”. Y agregó: “mañana se hará la inspección integral en las dos cabeceras y con las pruebas de los resultados de esas inspecciones determinaremos si están dadas las condiciones de seguridad para retomar el servicio”.

El delegado también explicó que los trabajadores solicitaron que se sume un inspector en su representación a los controles de seguridad, pero que esta petición les fue negada. Por eso aclaró que si bien las inspecciones se realizarán a partir de este martes a las 11, el servicio no se retomaría inmediatamente ya que previamente los trabajadores deberán evaluar los resultados. De ser satisfactorios, el servicio podría retomarse el día miércoles.

 

Comentarios

comments