Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:49 PM
Home

“Si no hay reapertura de paritarias, vamos a paro y por largo tiempo”

Aula con chicos 14 julio, 2016 - 8:54 am

En medio del pedido de los docentes de reabrir la discusión salarial ante los aumentos de precios, Miguel Astarita, miembro de Udocba, remarcó que “hace falta realizar un ajuste de paritarias urgente”.

“Nosotros tenemos que apostar fuerte. Si no hay reapertura de paritarias, vamos a paro y por largo tiempo”, advirtió. Además, según explicó, esto se da porque “las pequeñas advertencias de paro de 24 horas, movilizaciones, no dan resultado”.

Además aclaró que, “si bien hay un inicio de un mejoramiento general de la economía” y ha habido muestras de buena voluntad, los docentes tienen un gran atraso de salarios.

“Estamos cobrando $3.800 de mínimo, ese es el salario básico en blanco. El resto son bonificaciones que están en negro, que son muchas y que fue agravándose durante la última gestión”, explicó en La Era de los Mauricios por Radio Splendid (AM 990).

Sobre la posibilidad de un nuevo aumento, se mostró negativo y sostuvo que “la patronal nunca tiene plata”.

“No se van a calmar las aguas. La dificultad es que el docente que recién comienza, no tiene incentivo. Nadie quiere ser docente. Hay que invertir en educación y, sobre todo, en salarios. Necesitamos que estén a la altura de la tarea que realiza el educador”

Comentarios

comments