Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:56 AM
Home

Segundo día de paro docente en la provincia

aula vacia 16 octubre, 2015 - 2:32 pm

Los trabajadores de la educación, nucleados en el sindicato UDOCBA, llevan a cabo la segunda jornada de la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias para el sector. Exigen $9000 de sueldo básico. Además, aseguran que hay alrededor de 30 mil docentes que cobran con retraso o perciben la mitad de su salario.

El secretario general del sindicato, Miguel Díaz, afirmó: “El paro es contundente. Les agradecemos a todos y a cada uno de los afiliados y a los docentes que no pertenecen a nuestra organización pero que confían en nosotros y se pliegan a nuestro plan de lucha”, ya que hay una gran cantidad de docentes que no son del gremio pero se adhirieron a la protesta.

Por su parte, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo: “Soy una persona abierta, sé interpretar los reclamos. Como buen peronista, atiendo a todos los trabajadores. Pero hay que saber distinguir cuando son pedidos políticos, a tan pocos días de las elecciones”.

Además de la reapertura de paritarias, el sindicato exige “el blanqueo salarial, urgente convocatoria para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y mejoras en el IOMA”

 

Comentarios

comments

Etiquetas: