Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:11 AM
Home

Segundo día de paro de los Judiciales

Cobertura-Congreso-UEJN-013 22 marzo, 2017 - 9:04 am

La actividad judicial permanecía esta mañana prácticamente paralizada en la Capital Federal, especialmente en el Palacio de Tribunales, que lucía desierto en la segunda jornada del paro de los trabajadores del sector.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) inició ayer por la mañana un cese de actividades por 36 horas, que incluyó una nutrida marcha al Congreso, en rechazo a la decisión del gobierno de traspasar a la Capital Federal juzgados nacionales en lo penal y en lo laboral.

Ayer, la protesta incluyó la movilización, en tanto que hoy se limitó a un cese de actividades que despobló los pasillos del Palacio de Tribunales y las sedes judiciales de sus alrededores.

En la periferia del Palacio de Justicia funcionan la Cámara de Casación porteña, en Consejo de la Magistratura y tribunales laborales, comerciales, civiles y del trabajo.
Las calles que circundan a esos fueros observaron una sensible merma en el tránsito, tanto vehicular cuanto peatonal.

La UEJN, el gremio encabezado por el dirigente gremial Julio Piumato, resiste el traspaso de los juzgados nacionales a la órbita de la justicia de la Capital Federal, pues considera que se trata de una decisión “inconstitucional” del gobierno.

En similar sentido se pronunció ya la Asociación de Magistrados, la corporación que reúne a jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

Por otro lado Cristian Carro Secretario General de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo habló con “La Era de los Mauricios” sobre el tema:

Fuente DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: