Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:38 PM
Home

Según una encuesta, el 100% de las mujeres sufrió algún tipo de acoso

acoso callejero 8 abril, 2016 - 7:41 pm

El Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) desarrolló una investigación bajo el nombre “Paremos el acoso callejero”, en base a encuesta realizada a 206 mujeres mayores de 16 años, para poder determinar el cumplimiento de la Ley 26.485 de Sanción, Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

El estudio reveló que el 100% de las mujeres sufrió algún tipo de acoso a lo largo de su vida en la calle como bocinazos o silbidos y el 50% recibió algún comentario sexual explícito. Además, al 47% de las encuestadas declaró haber sido seguida por un hombre en la vía pública, al 37% un hombre le mostró sus partes íntimas y el 29% fue tocada con intención sexual.

El informe también detalló que las mujeres comienzan a sufrir acoso callejero desde los 9 años y por ese motivo se ven obligadas a pensar estrategias para sentirse más seguras en la calle, como cruzarse de vereda a la presencia de un hombre sospechoso o modificar su manera de vestir antes de salir.

Raquel Franco, coordinadora de MuMaLá, contó a Infobae que “la encuesta tiene como propósito visibilizar el acoso callejero que sufrimos las mujeres en el espacio público, como una manifestación más de la violencia sexista y como un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: