Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:04 AM
Home

Según un estudio, Twitter prioriza los contenidos del Gobierno y del Grupo Clarín

macritwitter 24 octubre, 2016 - 2:05 pm

El informe elaborado la agencia periodística COMUNA muestra cómo la página de inicio de la red social conduce a los usuarios a determinados contenidos.

La red Twitter lleva prioritariamente a sus usuarios en Argentina a ver todo cuanto dicen y hacen el presidente Mauricio Macri y el oficialismo en general, así como las propuestas informativas, editoriales y de entretenimiento de los medios del Grupo Clarín. Así lo revela un relevamiento que realizó Comunicadores de la Argentina (COMUNA) entre el 9 de abril y el 14 de octubre de 2016 sobre la portada o página de inicio por la que hay que pasar para usar el sistema.

Otros de los favorecidos, más allá de la política y los grupos mediáticos, fueron Lali Espósito, el grupo Marama y el club Boca Juniors.

Esas son las cuentas que más aparecen en posición totalmente prioritaria, según una observación de las primeras 10 publicaciones ofrecidas en 108 pantallas de inicio que fueron registradas por Comunicadores de la Argentina (COMUNA) entre el 9 de abril y el 14 de octubre de 2016.

Dos empresas con sede en Argentina que dicen representar a Twitter no respondieron a las preguntas formuladas por COMUNA para la investigación, respecto de si las cuentas que se muestran en posición privilegiada llegan allí por un sistema automatizado, por alguna forma de medición de impactos o pagando por ello.

Entre las cuentas de contenido político (Macri, Casa Rosada, ministerios y ministros, y figuras como Michetti, Vidal, Rodríguez Larreta, Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández), el oficialismo reúne 200 de 221 menciones, esto es 90,5 por ciento para el macrismo, frente a 9,5 por ciento de opositores.

Fuente: Infonews

Comentarios

comments