Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 12:42 PM
Home

Según un estudio de la UCA, el empleo es cada vez más precario

21180707_xl 12 agosto, 2016 - 7:18 am

La reconocida institución educativa de Buenos Aires realizó un estudio, el cual arrojó que el trabajo de los argentinos es más inestable y efímero en cuanto a las condiciones en las que se ejerce una actividad.

Jóvenes, mujeres y personas de bajo nivel educativo, ya sea que vivan en villas o en el conurbano bonaerense, son las más afectadas en el ámbito laboral. El 43% de la población se encuentra activa y posee un puesto laboral decente para poder vivir sin sobrarle nada.

En lo que va del año, la situación se complicó debido a la caída del empleo en blanco o privado respectivamente. Muchas personas se resignan a trabajar en condiciones poco alentadoras y es por esto que la inactividad se agranda de manera abrumante.

La Universidad Católica Argentina, publicó un comunicado y algunos puntos importantes fueron:

-Los trabajadores residentes en hogares cuyo jefe pertenece al estrato trabajador marginal y que residen en villas y asentamientos precarios presentan posibilidades bajas de acceder a un empleo de derecho.

-La posibilidad de que los jóvenes se inserten en un empleo pleno de derechos es 20% menor a la de los adultos, brecha que se reduce a 10% si se considera el empleo precario, a diferencia de lo que ocurre con el subempleo inestable.

Comentarios

comments

Etiquetas: