Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:45 AM
Home

Se vienen nuevos aumentos en el gas, el agua y el transporte

transporte 28 marzo, 2016 - 5:28 pm

El 4 de abril se anunciarán los incrementos en las tarifas de los servicios y tampoco se descarta un reajuste en el servicio de electricidad, que ya aumentó en enero. Fue el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien confirmó los aumentos, que serán entre el 40% y el 300%, dependiendo del consumo. Se cree que habrá una opción de “tarifa social” para quienes no estén en condiciones de pagar el servicio.

También se prevé un aumento en los colectivos y en los trenes, dos de los servicios públicos más utilizados de la ciudad y se está trabajando en una tarifa plana para quienes combinen los diferentes sistemas de transporte. La idea que tienen en el Gobierno es aplicar los subsidios por medio de la tarjeta SUBE, según anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte, el agua aumentará un 140% para los usuarios, a nivel nacional, a través de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA). El subgerente comercial, Marcelo Chirico, anunció que el valor del metro cúbico pasará de $2,39  a $5,74. El 12% de los usuarios pagarán entonces una subida a los $365, el 22 %, a $250 y el 44 %, a $150.

Comentarios

comments