Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:47 AM
Home

Renuevan alerta meteorológico y se espera sudestada

lujan123 12 agosto, 2015 - 6:47 am

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre vientos muy fuertes que podrían registrarse a partir de esta mañana y hasta el jueves en la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y las zonas costeras, y el Río de la Plata. Hay 20.000 evacuados

La situación generada por las inundaciones podría verse perjudicada aún más por una sudestada de la que advierte por estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)a través de una alerta dado a conocer pasada la medianoche.

Según el alerta meteorológico del SMN, a partir de esta mañana se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora. Esta situación se prolongaría hasta la mañana de este jueves. La zona afectada por el alerta es la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y las zonas costeras, y el delta del río Paraná.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a la situación generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada”.

El SMN advierte sobre “lluvias intensas” para el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, y otro por “tormentas fuertes” para diferentes zonas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, las lluvias volverán esta tarde y se extenderán hasta mañana. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas irán los próximos días desde los 10 hasta los 14 grados.

Este miércoles, el cielo estará parcialmente nublado a nublado con tiempo desmejorando desde la mañana y probabilidad de lluvias y chaparrones hacia la tarde. Los vientos serán moderados a regulares del sudeste, con ráfagas. La temperatura mínima estimada es de 10 grados y la máxima, de 13.

Comentarios

comments