Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:28 PM
Home

Se reanudó la producción de YPF tras bloqueo Mapuche

YPF 4 septiembre, 2015 - 8:19 pm

La petrolera informó a través de un comunicado que operarios pudieron ingresar al yacimiento, luego de más de 48 horas de conflicto con la comunidad mapuche Paynemil. La compañía comenzó a normalizar la producción de gas y petróleo, que podría tardar entre 24 y 48 horas para funcionar en su totalidad.

“En estos momentos, medidas como la que encabezó la comunidad Paynemil van en el camino contrario a los intereses de todos los argentinos. Mucho más grave si se considera que YPF ha sido rehén de un reclamo territorial ajeno a la empresa y que ya había sido atendido por la provincia de Neuquén”, remarcó la empresa estatal.

Por otra parte, YPF, remarcó: “A primera tarea es garantizar la seguridad de las instalaciones para evitar los riesgos que generó el bloqueo sin fundamentos que encabezó Elba Paynemil, máxima dirigente de la comunidad”

Miguel Galuccio, presidente de la compañía,  denunció penalmente el jueves a los dirigentes mapuches, ante las correspondientes autoridades. “Es necesario, en forma urgente, que se despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones”, resaltó.

 

Comentarios

comments