Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:03 AM
Home

Se incendió fábrica de pinturas en San Martín

55ad898196f24 20 julio, 2015 - 9:32 pm

Un incendio de proporciones se desató pasadas las 20, en uno de los depósitos de productos de una fábrica de pinturas en Villa Maipú, partido de General San Martín. El fuego tomó un sector de la fábrica de pinturas y solventes Venier, localizada en la intersección de las calles Pueyrredón y Boulogne Sur Mer, las llamas alcanzaron los 40 metros

No hay víctimas fatales, ni se trasladaron heridos a ningún centro asistencial. Ahora se deberán esperar los peritajes que realicen personal dedicado a la pesquisa en siniestros industriales. Cabe destacar que se desmoronó el techo, pero no habría peligro de nuevos derrumbes ni en la fábrica, ni en las casas linderas

Varias dotaciones de bomberos y unidades de emergencia civil de la municipalidad y la provincia trabajan en el lugar combatiendo las llamas. Dos trabajadores vieron que las máquinas que se estaban usando comenzaron a recalentar y por ello pusieron en marcha los protocolos de seguridad, saliendo del edificio antes de iniciarse el siniestro, mientras las personas de las casas vecinas fueron evacuadas por efectivos de la policía que también ayudan desviando el tránsito vehicular en la zona.

El secretario de Gobierno y Seguridad, José Fernández, confirmó que no hay ningún herido y que la fábrica, no amenaza la estructura edilicia de las viviendas vecinas. “Los materiales con los que se trabaja en la fábrica son de base acuosa, por lo que no se corre peligro de que se extienda más el incendio, por eso no afectará a las casas vecinas”, dijo el funcionario.

También informó que, según declaraciones de los operarios de la fábrica, “una de las máquinas con las que trabajaban se recalentó”, provocando el incendio. “Por el momento el fuego está siendo sofocado y contenido gracias al trabajo y esfuerzo de los bomberos”, destacó Fernández. “Esperamos controlarlo completamente esta noche para que la gente pueda volver a sus casas, concluyó.

Comentarios

comments