Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 08:14 PM
Home

Se inaugura este jueves la 129° Exposición Rural

0009841188 23 julio, 2015 - 2:53 am

Este jueves, abre sus puertas al público, la tradicional “Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”. Será la exposición 129 de la historia y contará con la presencia de autoridades del gobierno de la Ciudad. Dicha exposición se extenderá hasta el 2 de agosto.

Se esperan más de 4.000 animales de las principales razas del país y la presencia de 500 expositores de todos los rubros relacionados con el campo. La ceremonia de apertura se realizará a las 9 con el tradicional corte de cintas, que será encabezado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. Se prevé también la asistencia de autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a senadores y diputados nacionales.

“Estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería Argentina, que van a marcar tendencia, a nivel mundial, de lo que es nuestra genética”, afirmó Etchevehere durante la ceremonia de ingreso del toro “Francisco”, un ejemplar de 760 kilos oriundo de General Villegas que se convirtió en el primer animal en entrar al predio de Palermo en esta edición. “Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto”, agregó el ruralista.

La Exposición Rural comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 2 de agosto, de 9 a 20, donde se exhibirán los mejores ejemplares de las distintas razas de animales y las últimas tendencias en agronegocios, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo.

Este año se realizará una nueva edición del Congreso Internacional de Agronegocios los días 23 y 24 de julio, bajo el lema “El sendero”. En ese contexto, más de 15 oradores nacionales e internacionales abordarán temáticas relacionadas a la generación y el desarrollo de alimentos seguros, sanos, confiables y accesibles. Como novedad para todos los visitantes técnicos, se inaugura el Centro de Capacitación y Negocios del Agro, un espacio diseñado exclusivamente para que expositores y visitantes técnicos puedan compartir y trabajar.

Comentarios

comments