Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 04:32 PM
Home

Se entregaron los premios Lola Mora

La Leona 14 septiembre, 2016 - 11:42 pm

Este miércoles se entregaron los premios Lola Mora 2016, reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes desde los medios gráficos, radiales y televisivos transmitan una “imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres”.

El premio se creó en 1999 y fue entregado por primera vez en el año 2000. Hubo premios para la telenovela La Leona (canal 11), el programa TuMuch (Much Music), el espacio radial Mundo a la par (Radio Libre FM 99.3), Natalia Muñiz (periodista de Diario Popular) y el sitio web Economía Feminista. También se entregó un premio especial a la periodista Sandra Russo, a la agencia Télam por su cobertura audiovisual del Encuentro Nacional de Mujeres y al programa infantil La asombrosa excursión de Zamba.

Participaron de la entrega de premios los diputados Octavio Calderón, Eduardo Petrini, Natalia Persini, Victoria Roldán Méndez, Mercedes de las Casas (PRO), Andrea Conde (FpV) y las legisladoras mandato cumplido María Elena Naddeo, Diana Maffía y Gabriela Alegre.

Son objetivos del premio Lola Mora “dinamizar cambios en las pautas culturales, usos y costumbres que permitan eliminar los estereotipos en las imágenes de las mujeres que se transmiten en los medios de comunicación” y “promover cambios en el imaginario social, a fin de eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres en lo social, político, económico, científico y cultural”.

 

Comentarios

comments