Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 01:18 AM
Home

Se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

0121_incendio_los_alerces_g.jpg_1853027552 21 enero, 2016 - 7:00 pm

En la provincia de Chubut, las llamas se desplazan desde las inmediaciones de la Intendencia en la Villa Futalaufquen hacia el sector del Cristo. No hay pobladores evacuados. Se presume que el foco se generó por las altas temperaturas y la sequía aunque todavía no se ha logrado controlar del todo la situación.

imagen

Brigadistas de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia y de Parques Nacionales trabajan junto con bomberos y otros fuerzas para que no llegue a lugares poblados.En el lugar trabajan tres aviones hidrantes, un helicóptero, personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura. Aún no se informó en cuanto al tipo de vegetación que se perderá con el episodio aunque se sabe que el valor biológico de la zona es muy importante.

Sin embargo, el intendente del parque, Daniel Crosta expresó esta tarde: “No me cabe duda que es a propósito, ya se hizo la denuncia en Gendarmería para que se investiga”. “El año pasado tuvimos cinco fuegos iguales y hasta ahora no hemos podido encontrar a los responsables”, agregó.

 

Comentarios

comments