Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:19 AM
Home

Se demora la suba en la tarifa del subte

Buenos_Aires_Subte_D_2 10 mayo, 2016 - 8:08 am

El incremento que estaba previsto para la primera semana de junio se postergará al menos un mes y medio. Se debe a que la justicia porteña suspendió la audiencia para discutir el precio futuro que el Gobierno había estipulado en $7,50. Se realizará una nueva convocatoria.

Entre el nuevo llamado y su realización deben pasar veinte días hábiles. El mismo tiempo se prevee para la votación y la aplicación. Es así que la concreción del anuncio se daría no antes de mitad del mes de julio. Se trata de una suba del 66, 7%.

La jueza porteña en lo contencioso administrativo Elena Liberatori ordenó la suspensión de la audiencia convocada para el viernes pasado. El motivo fue por un planteo del legislador por Bien Común Gustavo Vera. El funcionario criticó que el mismo día se debatiera la tarifa técnica y la tarifa al usuario “sin respetar los plazos, la transparencia, publicidad y el acceso a la información de ambas cuestiones por igual”.

Liberatori expresó: “Sbase no ve impedimentos formales o sustanciales (en el tratamiento en conjunto). Ahora bien, en este sentido, cobra relevancia el planteo de la actora en cuanto a los tiempos restantes para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria (…) con relación a la tarifa técnica”

 

Comentarios

comments

Etiquetas: