Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 08:03 AM
Home

Se cumplen 2 años de la explosión en Rosario

Rosario explosión 6 agosto, 2015 - 8:21 am

Se trata del escape de gas en una caldera, del edificio ubicado en Salta 2141, que dejó 22 muertos y 70 heridos,  además de otros 300 afectados por la ola expansiva, el 6 de agosto de 2013.

Familiares y allegados a las víctimas realizaron un homenaje, en el marco de actividades culturales que efectuaron en el sitio donde estaba el inmueble y hoy volverán a llevar adelante una vigilia en reclamo de justicia.

Durante la tarde del miércoles, en el lugar de la explosión  dejaron inaugurada una muestra fotográfica con imágenes de lo ocurrido y de la lucha de familiares y amigos de las víctimas. Más tarde hubo música en vivo para acompañar la vigilia que se extiende hasta hoy, donde a partir de las 9 se desarrollará el acto formal.

Marcela Nissoria, esposa de Jorge Montefusco, una de las víctimas, dijo que “no es fácil hablar en estas fechas, siempre que se acerca el aniversario, se hace más difícil porque no podemos creer lo que nos sucedió ese día a todos los rosarinos y a nosotros”.

Al referirse a la causa judicial que investiga la explosión en la que es querellante, Nissoria sostuvo que “faltan responsables aunque dicen que no hay elementos suficientes para imputar a más responsables. Hasta ahora hay once imputados pero siempre pensamos que hay que llegar hasta los lugares más altos de la empresa Litoral Gas, los lugares gerenciales”.

 

 

Comentarios

comments