Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Se creó la Asociación de Generadores de Artes Teatrales y Artistas Independientes para promover el desarrollo de producciones

imagennota2 7 julio, 2016 - 1:54 pm

En una reunión convocada por los cómicos y productores de teatro Torry Palenzuela y Roberto Peña fue creada la AGATAI (Asociación de Generadores de Artes Teatrales y Artistas Independientes), que tendrá como finalidad, ante el momento de crisis que padece el rubro, generar una propuesta que contemple la creación de programas con presupuesto para que las compañías actúen en centros culturales, clubes de barrio, centros de jubilados y otras entidades, además de entrega de subsidios para producción, tarifas especiales para salas, etc.

La jornada se llevó adelante con más de 60 participantes, entre artistas, guionistas, productores, cooperativistas, vestuaristas y otros, al tiempo que se invitó al economista y politólogo Gustavo Marangoni, para que desde su óptica de la economía diese un consejo a esta iniciativa.

imagen7

imagen3

Torry (propietario del teatro La Campana en Mar del Plata) señaló: “No hay reservas para invierno, el verano será aún más difícil”. Por su parte, Roberto Peña expresó: “Las contrataciones para eventos han disminuido sensiblemente”.

“No sólo cuesta que la gente destine una parte de sus ingresos a concurrir a eventos culturales, sino también, cómo impacta la concurrencia del público sobre la fuente de trabajo de los artistas y el sacrificio asfixiante que están teniendo los productores y los dueños de sala”, agregó Marangoni.

La próxima reunión será en el Hotel de las Naciones, donde se esperan asistan más de 200 personas ligadas al medio.

imagen6

imagen4

imagen5

 

 

 

Comentarios

comments