Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 05:54 PM
Home

Se aprobó el Boleto Estudiantil en la Legislatura porteña

Télam Buenos Aires, 30/05/2013
Sesión en la Legislatura porteña durante la sesión donde se debate el proyecto de ley sobre libertad de prensa, redactado 
por los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez 
(Coalición Cívica), pese a ser un tema de competencia nacional y 
que ya existe una ley de Medios que regula en esa materia.
Foto: Raúl Ferrari/Télam/aa 13 octubre, 2016 - 3:46 pm

La Legislatura porteña aprobó hoy la ley que crea el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de colegios estatales y privados de los ciclos inicial, primario, secundario, educación especial y “terminalidad” secundaria en centros de formación profesional de la ciudad de Buenos Aires.

El boleto se implementará en dos fases, una a partir del 1ro. de noviembre mediante la inscripción de los alumnos en la página web de la ciudad, donde completarán un formulario y luego recibirán en las comunas una credencial, informó el gobierno porteño en su sitio de Internet.

“A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta Sube, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación”, manifestó el texto publicado por el gobierno porteño, y sostuvo que la segunda fase “se llevará a cabo durante el primer semestre de 2017”

El diputado del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, dijo en declaraciones que “el proyecto que votamos no tiene ninguna fecha de inicio del beneficio” y dudó que la aplicación sea “antes de fin de año”, ya que “lo tiene que promulgar el Poder Ejecutivo y luego aprobar el presupuesto, estimado en unos 30 millones de pesos anuales”.

Por su parte, el legislador porteño por Confianza Pública, Diego García Vilas agregó que “Si bien nuestro planteo era más amplio, celebramos la medida: es fundamental garantizar el acceso universal de los chicos al transporte para hacer realmente efectivo el Derecho a la Educación. Al mismo tiempo, acompaña la obligatoriedad de la escolarización en la Ciudad y borra las trabas burocráticas que existían anteriormente para obtener descuentos en viajes”.

El legislador de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro y que es presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura aseguró: “Celebramos que con esta ley podemos garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo en lo que son los 14 años de obligatoriedad tal cual lo establecen las leyes nacionales y de la ciudad”.
Además agregó que es “un reclamo histórico del movimiento estudiantil, y lo estamos haciendo en el aniversario 40 de la noche de los lápices. Esto viene a reconocer y visibilizar la lucha de un montón de estudiantes de hoy y de ayer”.

“Mañana mismo estaremos presentando un nuevo proyecto para ampliar el boleto estudiantil gratuito a los universitarios y trabajando sobre reformas concretas que puedan resolver los problemas de fondo del sistema educativo para recuperar la función principal de la educación pública: asegurar el desarrollo de las personas, construir ciudadanía y promover el progreso y la igualdad social”, afirmó el Legislador porteño por ECO, Juan Francisco Nosiglia.

Comentarios

comments