Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:53 AM
Home

“Scholas seguirá creando puentes aunque los quieran dinamitar”

2229518h765 2 julio, 2016 - 11:08 am

Los directores José María del Corral y Enrique Palmeyro explicaron el confuso episodio de la devolución de una donación de 16.6 millones de pesos que el Gobierno de Macri había destinado a la entidad.

“Francisco le pidió a Macri, cuando lo recibió el 27 de febrero, que apoyara a Scholas. Nos pusimos en contacto con Marcos Peña y fijamos la necesidad de solventar una planta funcional equivalente a una escuela, con cargos directivos y horas cátedra. Lo evaluaron y nos pusimos de acuerdo. A Peña le pareció razonable y no dudó en dar el apoyo”, cuenta Del Corral en una entrevista para el diario La Nación.

“Para darle al programa un horizonte de continuidad es necesario que el plantel esté en relación de dependencia, con los correspondientes aportes patronales y todas las obligaciones para la habilitación. Se tomó como base el sueldo promedio de un docente con una antigüedad media de 15 años. Y a eso se suma el costo de equipamiento y acondicionamiento de la sede. La suma total es $ 16.595.368. Nunca existió ese famoso “666” que se difundió”, agrega Palmeyro.

Los educadores explicaron que el Papa Francisco les pidió que devolvieran la plata por “la crisis que vive la Argentina. Es en esas condiciones que le parece injusto que pidamos un subsidio”.

Por otro lado contaron que el año pasado rechazaron una oferta del Ministerio de Planificación (manejado por Julio De Vido) por 23 millones de pesos.La justificación para esta decisión fue que “la metodología que proponían para la entrega de fondos no era clara”.

Comentarios

comments