Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 05:53 PM
Home

Santa Fe: El Paraná derrumbó la costanera en San Lorenzo

Screen Shot 2016-04-12 at 11.14.49 a.m. 12 abril, 2016 - 1:36 pm

Ocurrió anoche, cuando se elevó el nivel del río más de lo normal, debido a las intensas lluvias que afectaron varias provincias del interior y por la cual hay más de 20 mil efectuados.

Según se informó, el derrumbe de parte del paseo costero del Campo de Gloria, se debió a la fuerte correntada del río Paraná, que superó los 5,7 metros. Se trata de un tramo de la estructura, de unos 30 metros de longitud, que se desplomó provocando daños materiales, informaron fuentes de Defensa Civil.

El paseo ribereño que es utilizado por los residentes de esa localidad como un lugar de esparcimiento y para la práctica de deportes fue vallado y el tránsito fue restringido.

“La parte central del paseo se hundió, desapareció en el lecho del río”, indicó al respecto el secretario de Gobierno de la Comuna de San Lorenzo, Iván Ludueña.

Para el funcionario “el derrumbe fue muy grave por los daños materiales”, dijo y estimó que el colapso podría haberse producido “por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso”.

“Las razones no las conocemos, las causas tienen que ser determinadas”, completó en declaraciones a Radio2-Rosario.

Las lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos y ríos, que desembocan en el Paraná, Paraguay y Uruguay. Si bien la provincia más afectada es Entre Ríos, también hay evacuados en Córdoba, Formosa, Buenos Aires y Corrientes.

 

 

Foto: Captura de TV – TN

 

Comentarios

comments