Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Santa Fe: de cada 3 inscriptos para la Policía, 1 no pasa test psicológico

cadetes poli 6 septiembre, 2015 - 9:38 pm

El dato negativo de por sí, se transforma en todavía más grave en el contexto de una provincia en donde el narcotráfico hizo pata ancha y hasta el propio Jefe de Policía (Hugo Tognolli) fue desplazado, detenido y enfrenta un grave proceso penal por presunta connivencia con bandas narco que dominan ese territorio.   

Es que el 45% no logra superar el primer filtro para convertirse en cadetes. En  2015 por caso, hubo récord de inscriptos, con más de 9 mil fichas presentadas. De arranque, casi el 30% quedó excluido por no tener el secundario completo

Los “aplazos” son numerosos ya en la primera prueba que deben pasar los interesados a sumarse a la fuerza, que se anotaron en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), tras lo cual se los somete a un examen médico, otro intelectual y uno físico.

Aniceto Morán, director del Instituto de Seguridad Pública dijo al diario La Nación que “Normalmente, el primero deja afuera a un 45% de los interesados, el segundo un 10% más; de las otras dos instancias se establece un orden de mérito. De los mejores promedios salen los que van a ocupar las vacantes”.

Tras los 2500 que quedaron en el camino por no tener el secundario completo o estar excedidos en edad, 6500 permanecen en carrera y se les está tomando, por etapas los exámenes psicológicos a lo largo de estos días “alrededor del 45% no está logrando superar este primer filtro”, confirmó el funcionario.

Planteada esta problemática y ante la imperiosa necesidad de nuevos recursos humanos para Seguridad en Santa Fé, nuevamente queda instalada la necesidad de la Gendarmería, como de apoyo en ese territorio. Fuerza federal que fue reclamada por el Gobernador y también por el ex mandatario provincial acusando al Casa Rosada de mezquindad política y de retirar los gendarmes y no ordenar nuevos envíos por no pertenecer al mismo color político del oficialismo nacional.

Comentarios

comments