Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

Rosario: a tres años de la explosión de gas, los familiares de las víctimas renuevan su pedido de justicia

explosion rosario 6 agosto, 2016 - 11:54 am

A tres años de la explosión de gas en un edificio de Rosario, por la que murieron 22 personas, familiares y amigos de las víctimas volvieron a reunirse hoy en el predio ubicado en Salta al 2100 para volver a pedir su expropiación y justicia.

Los manifestantes también renovaron sus críticas a la empresa concesionaria del servicio de gas con la consigna “Fuera Litoral Gas de Rosario”.
La jornada de actividades se inició a las 9:38 en Salta 2141, donde el 6 de agosto de 2013 una explosión provocada por una pérdida de gas masiva derrumbó uno de los tres bloques de diez pisos del edificio que allí se levantaba.

La explosión provocó la muerte de 22 personas y dejó más de 60 heridos.
En memoria de las víctimas fatales, los bomberos hicieron sonar la sirena de sus camiones y luego los familiares exhibieron carteles demandando justicia frente al paredón en el que aparecen las fotos de quienes fallecieron ese día.

En el acto estuvo presente el legislador porteño Gustavo Vera, quien volvió a hacer gala de su relación con el Papa al señalar que “Francisco tiene muy presente lo que ocurrió aquí y reza por ustedes”.
Eleonora López, hermana de una de las víctimas mortales, señaló que los familiares “insistimos en que Litoral Gas tuvo participación directa en los hechos ocurridos”.

Marcela Nissoria, representante de los familiares afectados por la explosión, dijo: “Queremos saber la verdad”. En este sentido, la viuda de uno de los 22 fallecidos exigió que se ponga fecha para el juicio oral y público al que asistirán once personas procesadas por la jueza Irma Patricia Bilotta.

Entre los acusados figuran inspectores de Litoral Gas y también la gerenta técnica de la empresa, así como los administradores del consorcio del edificio y los gasistas que manipularon el regulador del inmueble tanto el día de la tragedia como dos semanas antes de que se produjera el estallido.

Fuente: DyN

Comentarios

comments