Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 07:53 AM
Home

Romina del Pla, de Suteba: “El resultado de las elecciones está abierto”

ROMINA DEL PLA 17 mayo, 2017 - 5:54 pm

Romina del Pla, quien encabeza la lista Multicolor en la elección de Suteba, el mayor sindicato docente de Buenos Aires que elige hoy su nueva conducción, habló en Viale 910, el programa de Jonatan Viale en Radio La Red. “Está todo abierto todavía, hay que seguir votando y faltan muchas urnas claves hasta las 18. La votación estuvo dentro de todo ordenada, después tenemos que ver el tema de los padrones porque el aparato del municipio ha movido una cantidad inusitada de personas pero vamos a ver” dijo en referencia a la contienda electoral.

Luego estableció que “el municipio de La Matanza ha conformado un frente con Baradel, tanto Magario como Espinoza juegan para él. Te imaginarás que poseen un aparato importante” y añadió: “hoy el Gobierno le teme a nuestra independencia política si yo gano. Si Baradel gana, sabe que es una conducción más clásica”.

También aseveró que “el paro fue el resultado de una combinación de un ataque de la gobernadora a los docentes y de la voluntad de los maestros. Hay que tomarlo en cuenta. Las bases desbordaron a Baradel”.

Para concluir, Del Plá afirmó: “por los días en los que no se dieron clase existirá una adaptación de contenidos. Lo que el Gobierno plantea es imponer una suerte de castigo por haber hecho el paro, mecanismos de extensión de jornadas y otras medidas. Algo inviable. Me gustaría saber qué va a hacer el Gobierno con el arreglo de aulas, falta de nombramientos de docentes, de servicios públicos”.

Comentarios

comments