Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:43 PM
Home

Ricardo Darín: “Vamos a tener un país serio cuando los profesores ganen lo que deben ganar”

Argentinian actor Ricardo Darin poses on February 2, 2012 in Paris. Darin acts in the movie directed by Sebastian Borensztein "El Chino" that will be on the French screens on February 8, 2012.  AFP PHOTO / MARTIN BUREAU (Photo credit should read MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images) 6 abril, 2017 - 10:23 pm

El actor Ricardo Darín volvió a hablar de la actualidad del país consultado por el diario La Nación. El primer tema en abordar fue el conflicto docente: “Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes“.

Y agregó: “Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar. Son los encargados de educar a nuestros hijos. El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera”.

“Estamos con problemas. Seguimos tirando la pelota afuera, seguimos diciendo que la responsabilidad es de los otros. De los que nos gobiernan mal, de los que nos gobiernan bien. De los que nos dicen la verdad, de los que nos mienten. Nos cuesta mucho mirar para adentro. Nos cuesta mucho darnos cuenta que este proceso de desculturización que padecemos, desde hace décadas, nos ha afectado al punto tal que estamos intoxicados de anomalías y que ya las tenemos incorporadas como comunes” expresó en un momento de la convresación.

“Hay que desandar ese camino y hacer las cosas como se debe. Tenemos que respetar la ley, cumplir normas. Respetar al otro. Está escrito en todos lados, todo el mundo lo pregona, pero nadie lo cumple de verdad con honestidad. Estoy harto de que creamos que todo depende de unos tipos que nos administran”, agregó el reconocido actor.

Comentarios

comments

Etiquetas: