Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:01 PM
Home

Revocaron el fallo de los jueces que beneficiaron a un abusador

0518_piombo_sal_llargues_g 10 septiembre, 2015 - 5:17 pm

La Corte Suprema bonaerense restableció la pena de 6 años para Mario Tolosa, acusado de abusar de un nene de 6 años. El caso había causado fuertes polémicas en mayo, cuando los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués emitieron un fallo que benefició al abusador. Ellos habían reducido la pena porque la víctima tenía “tendencias homosexuales“. Finalmente, por las duras críticas, los jueces renunciaron al cargo.

El máximo tribunal provincial condenó el carácter “gravemente ultrajante del delito cometido” contra el menor por parte de Tolosa, ahora ex-vicepresidente del club Florida de Vicente López. Por otra parte, el tribunal calificó de “arbitraria e irrazonable interpretación” del Código Penal la resolución de Piombo y Llargués.

“La conducta del imputado representó algo más que lo descripto en la figura básica del abuso sexual simple”, ya que a esta “se le añadió el carácter de gravemente ultrajantes cuando, como en el caso, conllevan en sí mismos un alto grado de ultraje y humillación” para la víctima, explicó el tribunal.

Comentarios

comments

Etiquetas: