Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 09:38 PM
Home

Revelan nuevos documentos que prueban la tortura en Malvinas

malvinas 5 octubre, 2015 - 8:13 am

El Ministerio de Defensa desclasificó documentos secretos de la Fuerzas Armadas, para reimpulsar las investigaciones de Malvinas como crímenes de lesa humanidad.

Cuando los soldados volvían al país eran recibidos en Campo de Mayo, donde llenaban las “Actas de recepción”. Entre los documentos se encontraban los legajos de los militares que estuvieron en  las islas, actas que completaban el estado físico de los soldados y denuncias sobre la vulneración de derechos.

Documentos desclasificados que muestran las torturas a los soldados en Malvinas

Documentos desclasificados por el Ministerio de Defensa que muestran las torturas a los soldados en Malvinas.

Según una artículo de Página 12 las denuncias muestran las semejanzas con los métodos de tortura usados en los centros clandestinos, como la ESMA, además señalan la existencia de las cadenas de mandos y los legajos revelan los nombres de los perpetradores entrenados en estos centros, como por ejemplo Jorge Acosta, Antonio Pernías, Alfredo Astiz, Rodolfo Oscar Cionchi, Juan Carlos Rolón o Jorge Vildoza. Otros integrantes de las Fuerzas Armadas como Daniel Alejandro Delfor Polano del Campito, Carlos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores y  Mario Benjamín Menéndez.

La fiscalía federal de Río Grande y su titular Marcelo Rapoport ya solicitaron la incorporación al proceso, de los documentos. Estas actas contienen pruebas que demuestran que además de los delitos de lesa humanidad, hubo un aparato estatal que estuvo direccionado a ocultar y lograr la impunidad de estos hechos.

Comentarios

comments