Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 06:56 AM
Home

Retomaron los paros de 2 horas en lineas D y E del subte

2-_ya_esta_en_funcionamiento_el_sistema_proximo_subte_en_la_linea_d 1 agosto, 2017 - 7:00 am

Los “metrodelegados” retomaron esta noche los paros rotativos en el subte y el Premetro, en reclamo de un aumento salarial de 25 por ciento más una suma fija para paliar la inflación del año último, con una huelga de 21 a 23 en las líneas D y E, y el premetro.

En tanto, Metrovías emitió hoy un comunicado en el que califica de “inentendible” e “ilegal” la medida de fuerza y advirtió que realizará “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención” y que llevaría adelante “todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio”.

La empresa concesionaria recordó que el viernes 21 “se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados del Subte” en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, el secretario de Prensa del sindicato AGTSyP, Enrique Rositto, dijo a DyN que “desde el viernes último, no tenemos contacto con la Subsecretaría de Trabajo porteña ni con Metrovías, por lo que seguiremos con los paros rotativos”.

La medida comenzó el jueves último con la no prestación del servicio entre las 21 y las 23 en las líneas A y H.

Los “metrodelegados” tienen previsto concretar paros también mañana en las líneas B y C, de 5 a 7.

Sin embargo, Rositto aseguró que “el objetivo” del sindicato es “retomar la mesa de diálogo”, a la que se habían sentado el viernes 21 de julio junto a funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo porteña y Metrovías, en la que recibieron la oferta de 22,8 por ciento de incremento salarial.

Comentarios

comments

Etiquetas: