Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:14 PM
Home

Retiros voluntarios y cierre de líneas de producción en Bimbo Pilar

Bimbo 26 octubre, 2016 - 9:18 pm

La panificadora mexicana Bimbo finalmente cerró el conflicto abierto con los trabajadores de su productora del parque industrial de Pilar con un acuerdo de retiro voluntario para 87 de los 107 trabajadores de la planta. Los 20 reincorporados aún no tienen tareas definidas ya que la empresa confirmó el cierre de las líneas de producción a las que pertenecían.

Según informó Pilar a Diario, trabajadores, gremio y empresa acordaron hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense la reincorporación de apenas 20 de los trabajadores en conflicto, mientras que el resto terminó aceptando la propuesta de retiro voluntario, con indemnizaciones de hasta el 200% de lo que indica la ley laboral.

El conflicto en la planta data del año pasado, cuando la empresa pactó el retiro voluntario de otros 60 operarios. Luego, en junio de este año fueron despedidos 18 trabajadores y en septiembre se corrieron nuevos rumores de despidos masivos, por lo que el centenar de obreros remanentes tomaron medidas en defensa del empleo. El día 23 de ese mes hubo una dura represión de Policía Bonaerense y Gendarmería contra los trabajadores que manifestaban frente a la planta, con lo que se abrió una etapa de conciliación obligatoria que terminó el día de ayer.

 

 

Comentarios

comments