Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Renunciaron a la adopción tras casi 5 años y pagarán cuota alimentaria

hermanos 2 diciembre, 2015 - 9:18 am

Se trata de un pareja que regresó a dos niños de 7 y 12 años originarios de Corrientes a un hogar del Estado -esta vez en la provincia de Buenos Aires-. Los tenían con ellos desde que tenían 3 y 8 años. Legalmente estaban en guarda provisional porque todavía no se había dictado una sentencia definitiva, pero el matrimonio decidió devolverlos y renunciar a la adopción justificando que el proceso legal les había resultado desgastante, tanto a ellos como a los menores.

La Justicia en primera instancia y luego en segunda -tras una apelación de la pareja-, les ordenó que de todos modos deben hacerse cargo económicamente de ellos por 5 años, garantizándoles que reciban adecuada atención médica y además pagarles una cuota de alimentos equivalentes al 30% del salario de la hasta ahora madre en guarda, aplicando criterios legales del nuevo Código Civil, que entró en vigencia en Agosto pasado.

Lo resolvieron los jueces de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de San Martín, Carlos Lami y Manuel Sirvén. Tuvieron en cuenta el daño moral, la nueva pérdida familiar y la pérdida de adopción por parte de otras personas, atado a que mientras más grandes son, corren con menos posibilidades. Los 5 años en que deberán pagar la cuota alimentaria, puede cesar sin son adoptados.

Comentarios

comments

Etiquetas: