Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:38 AM
Home

Reconvierten el Mercado Central, tomando el modelo barcelonés

Screen Shot 2017-05-13 at 8.34.30 a.m. 13 mayo, 2017 - 8:28 am

El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan para reconvertir el mercado central a semejanza de los existentes en las principales metrópolis del mundo. La idea es ampliar la oferta actual a otras producciones nacionales e incluso habilitar la posibilidad de carga y descarga desde barcazas del Riachuelo, como forma de desongestionar el tráfico de camiones.

El proyecto estuvo a cargo del secretario de Comercio Miguel Braun y fue aprobado por el ministro de Producción Francisco Cabrera. Cabrera encargó previamente estudios sobre diversos mercados centrales del mundo, entre ellos el Rungis de París, el Tsukiji de Tokyo y el Mercabarna de Barcelona. En este último conviven más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

En declaraciones a La Nación, Braun explicó: “Iniciamos un Plan Maestro que va a convertir al Mercado Central en una moderna plataforma alimentaria y logística que proveerá alimentos seguros a 12 millones de personas mejorando la competitividad de productores y comercializadores”.

La primera etapa de la reforma, que comenzaron en diciembre de 2016 y concluirían en noviembre de este año, contempla la inversión de $ 190 millones para trabajos de repavimentación de calles, puesta en valor de las naves, cerramiento del área de transacciones, instalación de lámparas LED y de nueva cartelería y señalización.

En la segunda etapa se adaptarían las 119 hectáreas en el predio para crear una “plataforma logística multimodal”, un polo logístico nacional mediante la instalación de un centro de transferencia de cargas que reciba mercaderías de todo el país.

Comentarios

comments