Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:46 PM
Home

Reclaman que el tratamiento de la ley de emergencia social alcance a la Ciudad

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires setiembre 8: La Organizacion Barrios de Pie,organizo una olla popular en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: HUGO VILLALOBOSzzzz 14 octubre, 2016 - 11:29 am

Organizaciones sociales se movilizaban desde el Obelisco hasta la sede del gobierno del jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en Parque Patricios bajo la consigna por “la desigualdad entre el norte y el sur porteño”. Los frentes piden que el proyecto de ley de emergencia social, que se analiza en el Congreso, también sea replicado en la Capital Federal.

La manifestación encabezada por el Frente Popular Darío Santillán y de Barrios de Pie comenzó a las 7 con un piquete en el Obelisco y tienen como destino terminar en la Villa Olímpica que se construye en Lugano.

“Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la Villa Olímpica reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur”, señalaron los organizadores de la protesta.

Desde las agrupaciones pretenden que el proyecto de ley de emergencia social, que se analiza en el Congreso, también sea replicado en la ciudad. “El gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos”, precisaron.

La caravana se desarrollaba esta mañana por la avenida 9 de Julio, desde la avenida Corrientes hasta Constitución y tiene previsto dirigirse por las inmediaciones de la Villa 21, en Barracas, donde los manifestantes harán una olla popular; pasarán por la Jefatura de Gobierno, en la sede de Uspallata 3150, y finalizarán frente a la Villa Olímpica, a las 19.

Comentarios

comments