Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:56 AM
Home

Ratifican la prohibición de salida del país de tres ex directivos de Ford

ford 3 marzo, 2016 - 7:45 pm

La Cámara de Casación Penal hizo lugar a un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal y anuló una decisión que había rechazado el pedido de prohibición de salida paraPedro Müller, Guillermo Galagarra y Héctor Francisco Jesús Sibilla,  que están imputados en una causa por crímenes de lesa humanidad.

Los jueces Ángela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar confirmaron el pedido de la fiscalía en el marco de la causa que investiga el secuestro y torturas de veinticuatro obreros de la planta automotriz, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco en 1976.

El máximo tribunal penal federal entendió que resultaba arbitraria la resolución del tribunal Oral Federal 1 de San martín que había rechazado el pedido de prohibir la salida de los tres imputados en el juicio que está pronto a comenzar. El fallo invocó la doctrina de la Corte Suprema según la cual “pesa sobre los magistrados un especial deber de cuidado para neutralizar toda responsabilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación en estos hechos”.

 

Comentarios

comments