Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:28 PM
Home

Randazzo anunció un servicio para ver en vivo la cabina de los motorman

Randazzo 3 diciembre, 2015 - 5:52 pm

El ministro de Interior y Transporte informó en conferencia de prensa, que la actividad que realizan los conductores de los trenes a través de una página web.

El funcionario explicó que “las imágenes que se transmiten en vivo son recibidas por el moderno centro de Control Trenes que hemos instalado en Retiro, donde además se monitorean velocidad y distancia entre los trenes”. “En caso de constatarse una infracción, se advierte inmediatamente al conductor”, detalló.

La transmisión podrá visualizarse por cualquier usuario a través de  internet en la página del Ministerio. Randazzo afirmó que el sistema se está implementando desde hace cuatro semanas y que en la primera, se detectaron 135 infracciones.  “Comenzamos a advertir en línea a los conductores y en la segunda la cantidad se redujo a la mitad; a la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones”, destacó.

“La mayoría fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores”, contó.

CVUU2GZWwAMAjSi

La medida se toma al mismo tiempo que la etapa final del juicio por el caso Once en el que murieron 51 personas y en la que aún se investiga si el motorman cometió una negligencia que haya causado la tragedia.

 

Comentarios

comments