Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:56 AM
Home

Qué es Uber y cómo funciona

uber.... 28 marzo, 2016 - 7:00 pm

Uber es una aplicación para el celular desde la cual los pasajeros pueden ponerse en contacto con conductores y así conseguir un vehículo para poder trasladarse hacia el destino deseado. El sistema hace que el servicio sea personalizado y seguro ya que al registrarse en la app solo es necesario indicar en qué lugar se encuentra, hacia dónde se quiere ir y esperar el automóvil. Además es económico, tiene mayor acceso, menor cantidad de móviles y no utiliza pago en efectivo, solo con tarjeta de débito o crédito.

Este sistema generó una suerte de amenaza a las empresas de taxis ya que entraría al mercado como la competencia directa reduciendo inevitablemente la cantidad de viajes que realizan por día. Desde hoy a la mañana representantes de los sindicatos de taxistas salieron a hablar manifestando su desacuerdo y advirtiendo con realizar un paro.

Uber se utiliza en 66 países abarcando un total de 365 cuidades. En Argentina su llegada es reciente aunque primero deberá tramitar la habilitación administrativa al igual que el servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, para poder circular en regla.

Comentarios

comments