Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:11 PM
Home

Qué dice el discriminatorio libro escrito por una legisladora del PRO

mercedes de las casa 29 agosto, 2016 - 1:56 pm

Se trata del libro de la legisladora del PRO Mercedes De las Casas, quien además de ser autora del libro “Cómo conseguir una mucama… y no perderla en 7 días” integra la Comisión de Antidiscriminación del cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La publicación contiene fragmentos ofensivos contra las empleadas domésticas.

Según informa el diario Tiempo Argentino, el libro fue escrito junto a su madre. En diálogo con ese medio, aclaró: “Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: ‘Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.’ Pero eso es sacarlo de contexto”.

Leé algunas de las frases del libro, acá:

– “Olvidamos que las personas que llegan a solicitar este tipo de trabajo son, por lo general, seres muy humildes y carentes de instrucción”.
– “Con la ola de inseguridad actual, no podemos arriesgarnos a que ingresen a nuestra casa personas que no tengan un entorno confiable”.
– “Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno”.
– “Las profesiones más dignas llevan su uniforme con orgullo: azafatas, enfermeras, policías”.
– Recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización”.
– “Terreno cedido, terreno perdido”. (sobre “nunca adelantar sueldos, ya que..”
– “Limpiá cada cosa pensando que es tuya, que lo lograste con el apoyo de tu marido; que siempre te dijo: ‘Dale, si te gusta, compralo'”.
– “Semejante angelito rosado y pequeñito es tanto o más frágil y valioso que el jarrón de cristal del living que la señora tanto cuida y nos recomienda”.

Fuente: Página/12, Tiempo Argentino.

Comentarios

comments