Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:50 AM
Home

¿Qué animales reemplazarán a los próceres en los nuevos billetes?

billetes 6 julio, 2017 - 1:19 pm

El Banco Central de la República Argentina confirmó qué animales de la fauna autóctona irán reemplazando progresivamente en los billetes en curso y en el billete de mil pesos, próximo a emitirse.

Los nuevos billetes presentan en su anverso la figura de un animal típico y en el reverso el hábitat característico de esa especie. Además del yaguareté, ya presente en el billete de $500, y de la ballena franca austral, en el de $200, tendremos al hornero en el billete de mil pesos.

El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas en el billete de $20, el cóndor a Domingo Faustino Sarmiento en el de $50, la taruca (una especie de raro ciervo de la sierra de Famatina) a Julio Argentino Roca en el de $100.

Para conocer más acerca de esta “Nueva familia de billetes. Animales autóctonos de la Argentina”, el BCRA presentó hace algunos días un documental que muestra distintos aspectos de la vida de cada una de las seis especies seleccionadas, incluyendo características, hábitat y costumbres, así como la historia de aquellas personas que están trabajando para su conservación.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: