Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 04:19 PM
Home

Problemas con la SUBE: faltan tarjetas y las cobran más caras

sube 20 julio, 2016 - 6:15 am

Según denuncian los usuarios, la cantidad de plásticos para la venta resulta poca. A la vez, cuando sí hay, algunos cobran hasta $ 40 cada una, $15 por encima del precio oficial.

Esto no es una cuestión menor: desde que en el colectivo no se puede pagar más con monedas y en el subte se extinguieron las Subtepass (en mayo) y, por eso, en algunos lugares llegan a cobrarlas de más. Además, los locales habilitados para vender las tarjetas no siempre cuentan con stock.

Según Clarín, desde el Ministerio de Transporte de la Nación dijeron que la cantidad de tarjetas que se distribuye a los locales es a pedido de ellos. Y que hoy en Capital y el Conurbano hay 12 millones de plásticos circulando y sólo 6,3 millones que están registrados. La entrega crece: entre abril y junio de este año fue de 1.610.600 frente al 1.127.450 del mismo lapso de 2015, agregaron.

Desde el Ministerio de Transporte piden a los usuarios que denuncien a los locales que cobran de más por la tarjeta o un adicional al hacer recargas, ya que ambas acciones son ilegales (se puede hacer en la página de internet de SUBE). Una vez que las reciben, indicaron que mandan una inspección y si comprueban lo denunciado, le quitan el permiso.

Otra situación que se repite es que un usuario que no tiene la tarjeta o carece de saldo debe acudir a la solidaridad de otro. “Hola, me olvidé la SUBE, ¿cómo hago para viajar?”, consulta Matías Sama a un empleado de Metrovías. “Pedile a alguien que te pague el viaje con su tarjeta y dale la plata”, le responde. “¿Pero no me pueden vender un viaje suelto?”, replica Sama. “No podemos hacer nada, si no conseguís a nadie que te pague con el plástico, tendrás que volverte a tu casa a buscar la tarjeta”.

Comentarios

comments

Etiquetas: