Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:29 PM
Home

Prepagas: volverán a aumentar

medicos 2 septiembre, 2015 - 8:46 am

El Gobierno aprobó un incremento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, una medida que se venía discutiendo desde hace varias semanas, sobre todo a raíz del incremento en los salarios de los trabajadores que las empresas del sector deben afrontar.

El alza que se dará en este caso será del 9% y comenzará a correr a partir de octubre próximo. Los afiliados, sin embargo, verán reflejados estos nuevos  costos en las facturas de noviembre, aunque serán retroactivos a octubre.

“Esperábamos algo más que lo que se aprobó ayer; se trata de una cifra que ni siquiera ayuda a paliar un poco la situación”, sostuvo uno de los referentes de las empresas de medicina privada, según publica un medio periodístico

Las expectativas del mercado eran alcanzar, al menos seis puntos porcentuales por encima del 9% que ayer otorgó el Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Este movimiento ascendente se suma al 6% que se había acordado para junio pasado y el 7% que comenzó a correr en agosto, por lo que el año cerrará con un alza del 22%. En el sector, sin embargo, ya se comenzaron a mover para sumar “al menos algunos puntos porcentuales más” antes de que 2105 llegue a su fin.

“Para nosotros, teniendo en cuenta los incrementos de salarios acordados para este año, obtener algo más será fundamental. No podemos seguir trabajando con márgenes tan bajos y con desequilibrios tan altos entre los sueldos y los aumentos de las cuotas. Vamos a procurar que para antes de fin de año logremos algunos puntos más de subas”, reconoció uno de los empresarios consultados.

Ayer, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (Adecra), finalmente firmó la paritaria con el gremio. Allí se estableció que los trabajadores recibirán una mejora del 32% en sus sueldos, que se distribuirá en tres tramos.  El primero, del 18%, regirá para julio (algunas clínicas ya lo abonaron de forma anticipada), un 10% para noviembre y un 4% para febrero del año que viene.

Fue una larga negociación que implicó un enorme esfuerzo y una gran responsabilidad del sector prestador, no sólo para hacer frente a los reclamos de los trabajadores, sino además para que las clínicas y sanatorios mantengan su servicio de calidad” dijo Jorge Cherro, representante de Adecra.

Esta paritaria estaba vencida desde el 30 de junio pasado, y no prosperaba porque no se llegaba a un acuerdo sobre cómo se financiarían esas mejoras salariales.

Comentarios

comments

Etiquetas: