Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:01 AM
Home

Por la Gripe B, no habrá clases hasta el martes en Maipú

0013732816 12 noviembre, 2015 - 8:19 am

Lo aseguró Anibal Rapallini, intendente de esa localidad bonaerense de 10 mil habitantes ubicada a 273 Km de Capital Federal, donde un niño falleció y otros entre 20 y 30 permanecían internados. “Los chicos que tenían fiebre, están controlados” agregó el jefe comunal. Y confirmó que “Hasta el martes que viene se suspendieron las clases para evitar contagios”.

Entrevistado por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630) señaló que las muertes de la semana pasada no tenían nada que ver con el brote de gripe B e indicó que a pesar de estar tranquilos, les llamaban la atención porqueen esta época no hay gripe“.

La noticia de un chico muerto conmocionó a todo Maipú porque no se sabía con exactitud de qué virus se trataba. Horas más tarde, Luis Crovetto, Director provincial de medicina preventiva y primaria confirmó por horas de la tarde que se trataba de de una afección llamada virus de la influenza tipo B -o Gripe B. Afirmó que “Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos, se les tomaron muestras por hisopado y se las mandó analizar”.

Acá podes escuchar la entrevista completa:

Comentarios

comments