Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:31 AM
Home

Por el femicidio de Lucía, convocan a un Paro nacional de mujeres

paro nacional 13 octubre, 2016 - 6:40 pm

El colectivo “Hermanas Rosarinas Autoconvocadas”, constituido a partir de la noticia del crimen de Lucía, convoca a través de las redes sociales a un “paro nacional de mujeres”, bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mi”. La iniciativa está inspirada en la reciente manifestación de un grupo de mujeres polacas que se pronunciaron en contra de su gobierno, que tenía la intención de revocar las leyes de aborto.

“Nos enteramos del femicidio de Lucía y comenzamos a debatir un plan de lucha para generar otro tipo de repercusiones ante la violencia hacia las mujeres. Venimos de dos ‘Ni una menos’, el fin de semana culminó el Encuentro Nacional de las Mujeres y ahora nos desayunamos con un femicidio bestial”, comentó a AlertaOnline Gisela Alessandrini, de Hermanas Rosarinas Autoconvocadas.

A través de las redes sociales, la convocatoria se puede difundir a través del evento de facebook “Paro Nacional de Mujeres Autoconvocado”,  o en twitter con el hashtag #parodemujeres o seguir al usuario @ParoDeMujeres.

El grupo de mujeres autoconvocadas invita a concentrarse el próximo miércoles 19 de octubre en Plaza San Martín, en la ciudad de Rosario, pero con la posibilidad de dejar el debate abierto sobre cómo llevar adelante una acción que pueda convocar a todo aquel que quiera expresarse “por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”, consignan desde la organización.

Informó Gabriela Franchini, para AlertaOnline.

Comentarios

comments